Grazia

sábado, 29 de mayo de 2010

películas/ films

No todo es moda en esta vida así que hoy, como buena comunicadora audiovisual que soy os voy a aconsejar unas cuantas pelis. Igual este no es el mejor momento para las que estáis de examenes pero bueno también es una buena manera de descansar de los apuntes. Intentaré abarcar un poco los distintos géneros para que haya películas para todos los gustos. Pero aviso, este post es para quien realmente le gusta el cine, o para quien quiera ver más cosas que comedias románticas. Si no, no creo que os guste ninguna de mis propuestas y tampoco quiero haceros perder el tiempo ;)

Tampoco me considero una experta en el tema ni pretendo dar lecciones de cine, simplemente os voy a hablar de algunas de mis películas favoritas y siempre bajo mi punto de vista.

1. Jeux d'enfants (Quiéreme si te atreves) de Yann Samuel. Es para mí, una de las historias de amor más bonitas del cine actual. Es una historia a la francesa, bonita, plástica y está contada de una manera muy original. Está película considero que le puede gustar a cualquiera, así que animaros a verla porque no os va a decepcionar. Además, la protagonista es Marion Cotillard.
http://www.youtube.com/watch?v=WaKh5JFu6rU



2. Drácula de Francis Ford Coppola. Ante la moda "Crepúsculo" con la que no estoy nada de acuerdo, os aconsejo una película de vampiros de verdad. No quiero levantar polémica con esto, respeto a quien le guste Crepúsculo pero a mí me parece una saga malísima, incoherente y comercial. Hay muchisimas películas de vampiros en el cine, desde Nosferatu a la sueca "Déjame entrar" y todas son mucho más aconsejables, cada una con su visión. Para mí, la mejor es la de Coppola porque me encanta su estética y su adaptación del libro de Bram Stoker. Si os gustan los vampiros, aunque sea tras la moda Crepúsculo, tenéis que verla!
http://www.youtube.com/watch?v=Xw2-ZMhxTUs



3. Carlito's way (Atrapado por su pasado)de Brian de Palma. Es mi director favorito y Al Pacino de mis actores preferidos así que para mi es la combinación perfecta. Me encantan las películas de gansters (por supuesto sobra hablar de El Padrino) y la vida postganster de Carlito me engancha. Realmente es una historia normal, sin mucho misterio y sin los elementos más típicos de estas películas pero es totalmente aconsejable, me parece que está genial contada y tiene mucho de donde sacar, cada vez que la veo descubro algo nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=LLdeHY5P56g



4. The piano (El piano) de Jane Campion. Descubrí hace poco está película y no me la quito de la cabeza. Cuenta una historia de amor de una chica muda y quizá os resulte un poco lenta. Pero solo por su estética, sus escenarios, su vestuario y su banda sonora merece muchísimo la pena. Creo que es la película más bonita (en todos los sentidos) que he visto nunca. Jane Campion es la única directora que ha ganado el premio ha mejor director en el festival de Cannes, y fue con esta película.
http://www.youtube.com/watch?v=k3jUcEOWJO0



5. Vivre sa vie (Vivir su vida) de Godar. Un clásico. Si os gusta en cine en blanco y negro y los clásicos tenéis que verla. Como todas las películas de Godard es muy personal, está contada de una manera especial, y con unos elementos a los que no estamos acostumbrados (miradas a cámara, etc). La estética y el vestuario es también muy aconsejable..no me olvido que soys bloggers de moda la mayoría :P
http://www.youtube.com/watch?v=dfZQpLSuxKE



6. Bienvenido Mr. Mashall de Luis García Berlanga. Un clásico a la española, ay lo bueno que era nuestro cine antes! Está película es buenísima. A Berlanga y Bardem les mandaron escribir una película en la que una cantante de copla fuera la protagonista (época en la que Franco se empeñaba en hacer creer al mundo que en España eramos todos andaluces y flamencos...) El resultado no pudo ser mejor: al final la cantante no pinta nada en la película y es una crítica a las dictaduras y al franquismo en concreto y su primero seminazismo y luego semiamericanismo, sin que la censura se diera cuenta de ello!! Convierten un pueblo de meseta en un decorado de pueblo andaluz...es muy graciosa!
http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI



7 .eXisTenz de David Cronenberg. Sólo apta para frikis...jajaja. Habéis visto matrix? Pues es claramente un copia de esta película en muchos sentidos. Tiene una compleja estructura en la que el mundo de los videojuegos se confunde con el mundo real.
http://www.youtube.com/watch?v=HAdbdUt_h9M




8. Walk the line (en la cuerda floja) de James Mangold. Para los amantes la música. Es la historia de el magnifico Jhonny Cash con su subida a la fama, amores y desamores, problemas de drogas... Joaquin Phoenix está guapísimo y clava el papel!
http://www.youtube.com/watch?v=GsvZGwd8vrI




9. The butterfly efect (efecto mariposa) de Eric Bress. Otra película aconsejable para todos los públicos y gustos. Es la historia de un jóven (Ashton Kutcher) con problemas de memoria a lo largo de varias etapas de su vida. Es una historia que sin duda engancha y sorprende.
http://www.youtube.com/watch?v=YFH81PxBYR0




10. Ken park de Larry Clarck. Una crítica bastante fuerte al "american way of life" Es una historia coral protagonizada por varios adolescentes con unos padres que lo les comprenden (e incluso maltratan). La única salida que tienen son las relaciones con sus amigos y el sexo como forma de comunicación, pero la situación les supera y vemos las fuertes reacciones de cada uno de ellos. La película es bastante explicita pero os aconsejo que la veáis ya que, en el fondo, es muy real.
http://www.youtube.com/watch?v=Ddufqu1mEfM


Os he dejado los links de videos de los trailers o escenas representativas de cada una para que os hagais una idea. Si alguno/a siente especial interés por alguna o quiere comentarme o preguntarme algo sobre alguna que no lo dude. Si veis alguna y os gusta me lo decís y yo os aconsejo más que os puedan gustar!

Besito y buen finde

miércoles, 26 de mayo de 2010

yo en ELLE+ facebook+bikini

Hola queridos!

Lo primero contaros que me hecho una página de facebook. Hay que aprovechar todas las nuevas tecnologías así que molaría que me agregarais! He puesto el link en la parte derecha del blog y os lo dejo aquí también.

all that she wants

Promocionar tu página también

Sobre todo me gustaría que me agregarais aquellos que me seguís y no tenéis blog porque así podemos tener más contacto. Además, facebook es mucho más interactivo, el blog me resulta más frío y lento así que podremos estar en contacto más continuamente por allí y os enseñaré cositas que aquí no me da tiempo! =)

Muchas me habéis comentado ya que me visteis en el ELLE de este mes, sí es cierto! No se si os acordáis que el mes pasado os dije que fui a un reportaje de Lancome, bueno, pues aquí está el resultado:




Sí, en la foto de la derecha se equivocaron con el nombre...pero que le vamos a hacer! jejeje

También contaros que Pablo ha hecho una entrada en su blog llamada "Spanish bloggers" en la que habla de mi y de otras bloggers estupendas! Podéis verlo aquí así nos conocéis un poquito más :)

Por último, unas fotos con un bikini estupendo que me compré en h&m el otro día, ya lo he estrenado para tomar el sol un ratito...a ver si toca piscina pronto!!





Fotos de Diego

Eso es todo por hoy, me vuelvo a la bilbio corriendo que el estrés ha llegado a mí, esta noche prometo sacar un rato para contestar a vuestros comentarios!

Besito!

domingo, 23 de mayo de 2010

not just a blogger meeting...

Sí, ayer quedamos otra vez... creo que os vais cansar de este tipo de entradas, os permito dejar de visitarme...jajaja

Y es que para mi ya no es "hacer una quedada bloggera" sino quedar con Clara, Sue, Lore, Lucía, María, Pablo...y las que faltaron ayer! Por supuesto, quedamos para criticar todos y cada uno de vuestros blogs y modelitos......muahaha

que noooo! para nada! la verdad es que somos unas pésimas bloggers de moda porque ese es el tema del que menos hablamos...menos Lucía que es super fan del tema golondrinas+zuecos+sombreros de paja! =P

Ayer quedamos para jugar al trivial en nuestro querido Manuela (sí, habéis leído bien...jugamos al trivial, lo siento para quien esto sea una decepción xDD) y para ir a cenar a uno de los sitios más cutres de universo pero con una tortilla, unos calamares y una sangría que te mueres...qué poco glamour eh....nuestra reputación está cayendo en picado, soy consciente, pero lo bien que lo pasamos es lo importante!!



Lucía y yo

Me!
Camisa: H&M
Jeggins: Blanco
Zuecos: Pull&Bear
Bolso: Vintage/ portobello Market

!Georgeus¡ Clara

Venga que esta la sabemos jajajaja

Nada no penséis, que no vais a acertar.....jajaja

Oh, habéis vuelto a fallar... =P

ñam ñammm

Qué felices!

Qué mona Lore!



Qué guapos!


Esto es todo de momento, vamonos átomos!

miércoles, 19 de mayo de 2010

we love Jopapi

Hoy vengo a enseñaros uno de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente.

Jopapi es una marca de complementos y de ropa estupenda, cada una de sus diademas, tocados, golas..son como para volverse loca. Además, su majisima diseñadora Paula está realizando un proyecto de una ropa que me tienen totalmente enganchada. Podéis ver los bocetos en su blog, veréis como os pasa como a mí! ¡Paula queremos verlo materializado ya!

El gorro que llevo en las fotos, es para mi el complemento estrella de Jopapi, ¿no es el más bonito que habéis visto nunca?






Gorro: Jopapi
Vestido: Zara
Zuecos: Pull&bear

Lorena también ha dedicado su post a Jopapi, estamos enganchadas!

domingo, 16 de mayo de 2010

ay lorenzo...

Maldita sea, dónde está el calor? se ha ido para siempre jamás?
pues a mi no me gana y me pongo bañador y pamela aunque sea para estar por casa.
He dicho.







Bañador: H&M
Pamela: vintage

miércoles, 12 de mayo de 2010

2: edito

Aqui estoy otra vez! con muuchos comentarios a lo que responder, os pido paciencia, prometo contestar a todo pero ya sabéis que no tengo mucho tiempo ¡ No sabeis la rabia que me da no poder contestar!

Estoy en crisis de proyecto, necesito grabar una cosa con una casa de muñecas así que si alguien tiene alguna y se ofrece a ayudarme durante un par de horas le estaré eternamente agradecida :)

Os dejo con una foto del corto del que os hablé el otro día, con mi adorado corset de la Garden's collection que aun no he podido estrenar en condiciones porque el sol parece haber desaparecido para siempre jamás ¬¬ EDITO: me acaban de pasar otro foto más así que os la enseño también ;)



Besos!




pd: hoy ha sido mi última clase de universidad!! qué penita!

sábado, 8 de mayo de 2010

guau!

Me quiero morir.

No, no os asustéis no me he vuelto emo y me quiero suicidar...me quiero morir de cansancio!
He estado todo el día de rodaje del corto de una chica de clase y es agotador! Esta vez he hecho de modelo de sesión de fotos en una de las escenas de corto ( fíjate, que polifacética soy......jajaja). Ya os enseñaré fotos cuando tenga que han quedado muy majas.

Y aún es sábado...y hoy toca salir un rato...No me lo puedo creer ahora mismo, la cama me está llamando, y mucho. Me estoy volviendo mayor...disfrutad del finde vosotros por mi!

Os dejo con unas fotos de paseo con la pequeña Dana. Beso!


martes, 4 de mayo de 2010

pink lady

Tengo una relación amor - odio con el rosa. Nunca me gustó mucho para la ropa. El típico fucsia me parece muchas veces demasiado cursi ( en mi) sin embargo, el rosa pastel me enamora. ¿Qué no tiene sentido? Ya lo se! es mucho más cursi, supongo, pero soy así de rarita. Me pasa en general con los colores fuertes, no me gustan mucho, y los fosforescentes ya ni te cuento... cada vez que entro a Bershka me dan mareos! Sin embargo, un día me da por entrar a ver que se cuenta y me encuentro con este vestido: amor a primera vista.








Vestido: Bershka
Medias: Primark
Bolso: sin marca
Gafas: allthatsewantsstore