Grazia

domingo, 17 de abril de 2016

Fashion Books


¡Buenos días! ¿Qué tal va vuestro finde? Hoy me he animado a hacer un post un poco diferente y os voy a hablar de los libros de moda que he leído últimamente y me han parecido interesantes.  Espero que os guste, y ya sabéis que estoy abierta a que me digáis temas para nuevos post. ¿Qué os gustaría?


 How to be Parisian de Caroline de Maigret. Es mi "it girl" favorita así que me apetecía mucho leer su libro. En él nos cuenta, junto a otras amigas parisinas las claves para conseguir ese "je ne sais quoi" que tienen las chicas francesas, cómo conseguir su naturalidad y su estilo. También cuentan todos los detalles sobre el estilo de vida de las mujeres en la capital gala y sus direcciones imprescindibles.



La biografía de la mítica editora de moda Diana Vreeland.  Solo lo he encontrado en inglés y es un libro un poco complicado de entender ya que es una especie de monologo de Diana, en el que salta de un tema a otro todo el rato. Me parece super interesante porque tuvo una vida apasionante, no solo en lo relacionado con la moda sino con la época histórica que le tocó vivir tanto en Europa como en Estados Unidos antes y después de la guerra. Es una especie de repaso a la historia de la moda del último siglo. Hay un documental sobre ella que también está genial por si lo preferís. 

La blogger e "it girl" Garance Doré acaba de sacar su libro, que es una especie de repaso a su carrera siempre enfocado a la moda. Nos cuenta todo lo que rodeaba desde que era pequeña y cómo vestía, cómo fue evolucionando y cuales han sido sus motivaciones hasta cumplir sus sueños. También ofrece muchos consejos de estilo y habla sobre las prendas que no deben faltar en nuestros armarios. Es un libro muy ligero y muy bien hilado.


Polémico libro de la periodista de moda Alicia Drake sobre el mundo de la moda en el París de los años 70, y en concreto sobre las diferencias entre los diseñadores Yves Saint Laurent y Karl Kagerfeld. Un libro cargado de polémica y que desvela los entresijos del mundo de la moda. 


Las memorias de Grace Coddington me intrigaron mucho tras ver el documental The September Issue, en el que todos nos percatamos de lo interesante que es esta editora de moda que trabaja con Anna Wintour. Es quizá un poco espeso en ciertos capítulos pero me encantó ver todos sus editoriales y sus pensamientos sobre las nuevas tendencias y la evolución del mundo la moda.

¡Gracias por leerme! /  Thanks for reading!
xx
*  FOLLOW ME ON  * 




6 comentarios:

  1. Tengo ese libro, es chulísimo.
    besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada , el primer libro " How to be Parisian " me han comentado que es muy interesante , así que lo leeré. Saludos...http//www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar