jueves, 26 de julio de 2012

Concurso VICE + IED


Ya os anuncié hace una semana a todos para todos aquellos interesados en la moda y el diseño, que IED conjuntamente con la revista VICE han creado un concurso para todos aquellos que quieren dar a conocer su talento. ¡Es una buenísima oportunidad!

El concurso se divide en dos categorías: la de moda por un lado y la de diseño gráfico por el otro.
Para el caso de moda, se busca la mejor idea para un reportaje, editorial o entrevista. Pueden ser preguntas para un diseñador que siempre has soñado con entrevistar, una tendencia que te haya llamado la atención, o una idea bien planteada para una editorial de moda.

Para el caso de diseño gráfico, se busca el mejor  diseño para IED de un skin o take over (formato publicitario que ocupa toda una página). Puedes ver un ejemplo en la página de VICE.com

Los ganadores de cada categoría podrán hacer su propuesta realidad en VICE.COM. La mejor propuesta de moda se llevará a cabo en la web de la revista VICE, ya sea un editorial de moda, entrevista o reportaje. El mejor diseño de skin/take over será producido y exhibido en portada de vice.com unos días. Además el premio incluye un Ipad para cada categoría!
Tienes hasta el 2 de agosto para enviar tu propuesta a concursos@vice.es  (asunto IED ). El día 6 de agosto publicarán en vice.com los ganadores del concurso que haya decicido el jurado de IED y VICE.

Hoy quiero mostraos, a modo de ejemplo una propuesta de editorial que yo hice mientras estudiaba en el IED, para que veáis un poco como se plantean estos temas, y además os enseño el resultado final del editorial. 

IDEA-INSPIRACIÓN

Editorial con reminiscencias vintage que refleje la vida de una mujer independiente que vive en su grande y barroca mansión y hace diferentes actividades a lo largo del día dentro de su casa. Esta mujer es joven y bella y lo sabe. Esta perfectamente peinada y maquillada aunque este sola en casa ya que quiere estar estupenda para todo lo que hace. Esta mujer tiene un punto de locura y de ironía en todo lo que hace.


RESULTADO






Photography by Paco Toledo
Stylist team: Erea L, Sofie L, Mimmi A y Lucía M.
Editor: Erea Louro
Make up & hair: Monika Antero
Model: Ola (UNO models)

Espero que os guste la idea y como quedó el editorial y que os animéis a proponer ideas para el concurso, y mejor si luego os animáis a llevarlas a cabo y me enseñáis. Cualquier duda o ayuda aquí estoy :)

xx


8 comentarios:

  1. Me están entrando ganas de participar.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena idea!
    Http://www.fashionstyle--blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!! yo es que no tengo tanta imaginación la verdad :(

    **Un besito desde CLU'S CORNER**
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!:

    Antes que nada felicitarte por tu blog, que tantas veces nos sirve de inspiración a chicas como a mí....buceando por internet encontré que estudiaste en el instituto IED, y yo me estoy planteando también asistir a sus clases,más concretamente a realizar el curso de comunicación estilismo e imagen de moda y te agradecería muchisimo que me dieras tu opinión y me contases un poquito tu experiencia personal y profesional sobre la formación en este instituto, ya que soy de fuera de Madrid y no conozco a nadie que haya estudiado aquí.....

    Muchas gracias, Felicidades por el blog!

    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel hace unos días hice un post contando un poco más sobre el tema! No conozco ese curso en concreto pero seguro que estas super contenta en el IED, es el mejor sitio para estudiar eso :)

      Eliminar
  5. Genial!

    Hugs
    The Rule Of Mr Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com
    Estamos de SORTEO!

    ResponderEliminar
  6. q bien, voy a pensar algo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. So beautiful girl, and beautiful clothing. We are main in women's clothing, the 2013 fashion. Welcome to Women's Fashion Clothing online store. We supply the 2013 newest summer dress, lace dress, chiffon dress...

    ResponderEliminar